Guerra en IrackHBO estrenará el 11 de abril The Pacific, una serie de diez capítulos que muestra la vida de tres héroes de la Segunda Guerra Mundial. La producción fue de 250 millones de dólares.

Un desembarco en una playa de las Islas Salomón, en una secuencia épica con imágenes frenéticas, sonidos de disparos, balas que silban al rozar las cabezas de los soldados, tanques y combates nocturnos, marcan el primer capítulo de The Pacific.Guerra en Irack

Esta vez los marines estadounidenses se enfrentan a los japoneses para recuperar el dominio en el Pacífico Sur. Es 1942 y faltan tres años para que termine la Segunda Guerra Mundial. Apenas comienza la campaña de Guadalcanal.

Allí estuvieron Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge, tres héroes reales en los que se basa esta nueva serie del canal HBO que lleva el sello de Steven Spielberg, quien le dejó al cine 45 minutos memorables en el comienzo del filme de guerra Salvando al soldado Ryan.

Aquí repite como productor junto con Tom Hanks, con quien realizó hace ocho años otra serie de comandos y batallas: Band of brothers. Hablamos con sus protagonistas.

James Badge Dale

Interpreta a Robert Leckie, periodista que se alistó en la marina de Estados Unidos y luchó contra las tropas japonesas en la batalla de Guadalcanal. Su libro Mi casco por almohada (1957) sirvió de base para la historia The Pacific.

“Como actor, el campo de entrenamiento fue difícil, pero lo más duro fue la presión de interpretar a un personaje real, a un hombre que no pudo decirme lo que pensaba y que no estuvo para darme su bendición. Siento que sería irrespetuoso decir que entiendo la guerra sólo porque soy un actor en una serie de guerra.

Esta historia es diferente y humana, con un precio del que piensas si vale la pena pagarlo. Esto es sobre el lado más oscuro del conflicto y fuimos honestos contándolo”.

Joseph Mazzello

Su personaje es el de Eugene Sledge, un joven de Alabama que se alista en la marina después del ataque a Pearl Harbor, a pesar de sus problemas físicos y una deficiencia cardíaca. Sobrevivió a la guerra y se convirtió en profesor y escritor del libro Con la vieja clase: en Peleliu y Okinawa, en el cual se basó un documental y la serie The Pacific. Murió de cáncer en 2001.

“Perdí seis kilos en el campo de entrenamiento, donde estuvimos diez días. Pero hubo cosas que allí uno no aprende, como saber lo que se siente matar a alguien o preocuparse de ser asesinado por alguien. Estas son las situaciones que un actor tiene que descubrir. Hablé con la esposa y los dos hijos de Sledge, fue valioso porque sentí como si estuviera hablándole a él”.

Jon Seda

Es el sargento John Basilone, héroe de Estados Unidos por su participación en la batalla de Guadalcanal, por la que recibió la Medalla de Honor luego de soportar el ataque japonés y después de que su unidad de quince marines fuera reducida a dos. Murió el primer día de la batalla de Iwo Jima y le otorgaron de manera póstuma la Cruz de la Marina.

“Fue un reto mental muy emotivo. Muchas veces traté de ser fuerte pero terminaba caminando solo y llorando como un niño. Representé a un héroe pero no me sentí así, sólo lo honré. Investigué su vida, tomé su lado humano porque él no fue un ‘Rambo’ a pesar de las historias que cuentan, sino un hombre dedicado en medio de increíbles circunstancias, que hizo su trabajo”.

Cromos.com