Concierto Rock en EcuadorEl sueño de muchos rockeros ecuatorianos con edades entre los 25 y 40 años se hizo realidad. Guns’n Roses, uno de los nombres supremos del rock mundial por fin dio un show en Ecuador y estuvo a la altura, pese a que solamente participó el único miembro original de la banda: el polémico y carismático Axl Rose.

Sí, el recital de esta banda estadounidense creada en 1985 en Los Ángeles tuvo muchos matices positivos, pero el principal fue que en realidad Guns’n no se presentó el primero de abril en Quito, tal y como se anunció a inicios de 2010, sino fue en las primeras horas del 2 de abril, en pleno Viernes Santo. Concierto Rock en Ecuador

El espectáculo

Este recital de Guns’n es parte de la gira mundial ‘Chinese Democracy’ que inició en Japón el año interior y que ha recorrido Asia, Europa y Latinoamérica.

El espectáculo en Quito inició a las 20:00 con la presentación de las bandas ecuatorianas Viuda Negra y Rock Vox.

Posteriormente se presentó la banda del cantante canadiense de rock Sebastian Bach, quien dio todo en el escenario e incluso se esforzó por hablar en español. Canciones como ‘By your side’ y ‘I remember you’ fueron coreadas por la fanaticada, en los 80 minutos en los que estuvo en el escenario el ex vocalista del grupo Skid Row.

Y se vino Rose y compañía

A las 00:15 el guitarrista Richard Bortus fue el primero en salir y tras él lo hicieron dos de sus compañeros en las cuerdas, Bumblefoot y Dj Ashba. Con el anuncio de fuegos artificiales, se vinieron después los demás miembros y el rey de la velada, William Bruce Bailey, mejor conocido como Axl Rose (1962).

Ya en el escenario y no con la misma voz que lo caracterizó en sus inicios artísticos, en los que opacaba a los demás instrumentos musicales, Rose interpretó canciones de su nuevo disco, ‘Chinese Democracy’, como ‘Madagascar’ y ‘Sorry’, entre otras, además de las que clásicas de la banda.

Precisamente canciones famosas como ‘Welcome to the jungle’, ‘Live and let die’, ‘Sweet child of mine’, ‘Knocking on heaven’s door’ y ‘November rain’ fueron las coreadas por los asistentes.

El espectáculo, en donde Guns’n interpretó 19 canciones, finalizó a las 02:30, tras más de dos horas de puro hard rock y metal industrial.

Problemas

Los líos en la organización fueron evidentes, pues muchos de los que asistieron a las localidades de general y tribuna se quejaron del sonido, pues ellos no apreciaron bien las canciones.

Por otro lado, en tribuna, se quejaron que las torres de sonido e iluminación les impidieron ver el show.

La Hora.ec