Cantante mexicanaDe acuerdo a un diario mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa en contra de Gloria Trevi por una querella que presentó la Secretaría de Hacienda, ya que la cantante cambió de domicilio fiscal sin avisar a las autoridades.

La Trevi, acompañada de una abogada, compareció el martes con el Ministerio Público Federal para responder por el delito de abandono fiscal, que no está considerado como grave.Cantante mexicana

La intérprete de Cinco minutos llegó protegida con el amparo 264/2010, el cual se concedió el lunes en el Juzgado Sexto de Distrito de Monterrey contra una posible orden de aprehensión.

Según los informantes, la querella fue presenta a principios de marzo en la PGR por abogados de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) de Monterrey por el abandono del domicilio que tenía registrado para sus obligaciones fiscales.

En 2009, vecinos afirmaron a los notificadores de Hacienda que tenía más de un año que Trevi había abandonado su domicilio, por lo que se levantó un acta administrativa que derivó en la querella penal.

Las fuentes refirieron que la semana pasada se envió la cita a la cantante, por lo que sus representantes legales le promovieron el amparo.

Trevi y la defensora se enteraron en ese momento que no había orden de detención en contra de la intérprete, sino que se había iniciado una investigación.

Ritmosonlatino.com