Pop latinoDe las últimas declaraciones de Shakira podemos deducir que tener una autoestima alta no está relacionada con ser una de las cantantes más sexys del mundo y que cumplir los 30 es sinónimo de plenitud.

La cantante colombiana ha declarado en una entrevista a la revista británica Fabulous que sufre de baja autoestima y que no estaba contenta con su cuerpo: “Desde los 20 a los 30 me pasé más tiempo preocupada por lo que no tenía que por lo que tenía. Deseaba ser más alta, tener piernas más largas, caderas más estrechas, un culo más pequeño e incluso el pelo más liso”. Y añade: “Ahora que estoy en mis 30, estoy muy feliz de ser quien soy”.Pop latino

Desde 2001 ha confesado que acude a sesiones de autoayuda para sentirse más cómada con su cuerpo: “Mi terapeuta me ha enseñado por qué me comporto de determinada forma y a no sentirme tan presionada. Es increíble lo liberador que resulta estar una hora hablando con alguien sin importarte la imagen que estás dando”. Aunque la cantante admite que se esfuerza en mantener ese físico: “Me lo he trabajado día a día. Bien corriendo, en el gimnasio o bailando”

Lo cierto es que sólo viendo sus videoclips luciendo “tipazo” y esos bailes tan sensuales, nos costaría pensar que Shakira ha tenido este tipo de inseguridades.

Los 40 principales