Farandula musicalLa discográfica Sony ha bloqueado el visionado de los vídeos musicales de Beyoncé en el canal que la ganadora de varios Grammy tiene en YouTube por infringir el copyright, según la prensa de EEUU.

Se trataría de la primera vez que una discográfica aplica la ley de derechos de autor en un canal de distribución de vídeos propiedad de uno de sus artistas. Los fans de la cantante que desde el viernes hayan visitado su espacio en YouTube se han encontrado con una pantalla en negro y un mensaje de Sony justificando la medida.Farandula musical

“Este vídeo tiene contenidos de Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en su país por temas de derechos de autor“, se afirma. Populares vídeos musicales de Beyoncé como Single Ladies, Sweet Dreams, o Video Phone, vistos más de 25 millones de veces en el canal de Beyoncé en YouTube, han quedado anulados.

De momento, sólo están disponibles grabaciones realizadas por la artista en campañas de promoción. En YouTube, pero fuera del canal de Beyoncé, es posible encontrar algunos de los vídeos de la cantante, como en el canal VEVO, del que son co-propietarios Sony y Universal Music.

20minutos.es