Cantante puertorriqueñaInterpretar en la pantalla grande a la fallecida cantante Selena Quintanilla, la “Reina del Tex Mex”, significó para Jennifer López la oportunidad de despuntar como actriz en Hollywood y cimentar su imagen como una de las figuras hispanas más poderosas en Estados Unidos.

“Selena fue una película que tuvo un impacto muy grande en mi vida, no sólo en mi carrera, porque cambió mi perspectiva en muchos sentidos. Me pasaron muchas cosas profesionalmente hablando después de haber hecho ese papel, pero creo que lo más importante es cómo me afectó emocionalmente como ser humano, porque a partir de ese momento se forjó una parte de la persona que soy ahora”, comentó la actriz.Cantante puertorriqueña

Fue en 1997 cuando la esposa de Marc Anthony dio vida a la intérprete de Amor prohibido y dos años después, tras verla en este filme biográfico, el empresario estadounidense Tommy Mottola decidió firmarla para trabajar en su aquel entonces primer álbum, On the 6 , editado en 1999.

“Ella (Selena) me enseñó una parte de la fama, de ella aprendí la manera de conducirme en lo profesional, con los fans, y ese lado humano reflejado en la relación con su familia. Selena cambió mi vida”, añadió la estrella, quien estrenará el 23 de abril en México la cinta “The back-up Plan (Plan B)”.

Este miércoles se cumplirán 15 años desde que Selena Quintanilla Pérez fue asesinada por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans, en un motel de Corpus Christi, Texas.

Ritmosonlatino.com