PeliculasUna de las grandes apuestas de DreamWorks en 2010, “How to Train Your Dragon”, lideró la taquilla en el fin de semana de su estreno en EE.UU. con una recaudación de 43,3 millones de dólares y relegó a un segundo lugar a “Alice in Wonderland”.

El filme de animación en 3 D sobre un pueblo de vikingos asediado por una horda de dragones cumplió con las expectativas y se convirtió en la película más vista.Peliculas

“Alice in Wonderland”, dominadora de la taquilla estadounidense durante casi un mes, continuó demostrando su fortaleza en las salas de cine, donde cosechó 17,3 millones de dólares y roza ya los 300 millones en ingresos por entradas en ese país.

Tras estas dos cintas, distribuidas en 3 D y 2 D, se situó otro de los estrenos del viernes, la comedia “Hot Tub Time Machine”, cuya irrupción en cartelera fue menos lucida de lo previsto y logró 13,6 millones de dólares, apenas un millón más de lo conseguido por “The Bounty Hunter”, que cumplió su segunda semana en cartel.

La infantil “Diary of a Wimpy Kid” mantuvo su poder de convocatoria después de siete días en taquilla y cosechó 10 millones de dólares convirtiéndose ya en un producto rentable.

Más modesta fue la caja de la comedia juvenil “She’s Out of My League”, que se conformó con 3,5 millones de dólares, por los 3,3 millones ingresados por el filme de acción “Green Zone”.

Seis semanas después de presentarse en cartelera, el “thriller” de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, “Shutter Island” aún se mantiene entre los primeros en recaudación tras sumar 3,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

“Shutter Island” superó los 120 millones de dólares en taquilla.

Cierran la lista de las diez películas más taquilleras “Repo Men” y “Our Family Wedding”, con 3 y 2,2 millones de dólares respectivamente.

“Avatar” sigue acumulando fortuna, 2 millones más entre el viernes y el domingo, y aparece aún en el puesto 11 tras 15 semanas en los cines de EE.UU., donde lleva recaudado más de 740 millones de dólares.

Impactuosa.com