Saliendo del closetLa confesión de Ricky Martin aceptando su homosexualidad causó un verdadero revuelo en el mundo del espectáculo. Pero el cantante puertorriqueño no es el único artista que ha salido del clóset y admitido abiertamente su preferencia sexual.

En marzo de 2007, el entonces RBD Christian Chávez  escribió una carta a sus fans y confesó ser homosexual,  luego que una revista amenazara con publicar fotos de su matrimonio civil con su ahora ex pareja, B.J. Murphy.Homosexuales

Otro joven cantante que reveló su preferencia por las personas del mismo sexo fue Adam Lambert. En la revista Rolling Stone, el concursante del programa American Idol dijo: “Estoy orgulloso de mi sexualidad y esa solo es otra parte de quien soy”.

A Lance Bass no le bastó que miles de jovencitas griten por él en los multitudinarios conciertos de ‘N Sync. Es así que en el 2006, el integrante del grupo juvenil confesó en una entrevista que era gay y manifestó que ahora se siente más libre y contento que nunca.

El cineasta Alejandro Amenábar también reconoció que es homosexual. El director de cintas como  “The Other” y “Tesis” explicó que no le gusta la gente se meta en su vida privada, pero no le importa el qué dirán respecto a su orientación sexual.

¿Se imaginó que el Capitán Sulu de “Star Trek” también prefería a personas de su mismo sexo? George Takei, el actor que encarnó por varios años a ese personaje, dejó al descubierto su relación sentimental de 18 años con su ahora esposo y novio en ese entonces. El actor de 72 años no solo lo aceptó sino que se comprometió con la causa de los derechos de los gay.

Ellen DeGeneres también salió al frente al admitir su opción sexual. De eso, ya han pasado 10 años desde que la conductora de televisión tratara de evadir la incómoda pregunta de que si era gay. Ahora vive feliz al lado de su esposa Portia De Rossi y “sin preocupaciones de que algo pueda destruir mi carrera”.

Para Cynthia Nixon fue más difícil explicar que estaba enamorada de una mujer, porque la popular Miranda de “Sex and the City” era madre de dos hijos. Sin embargo, supo manejar la situación y ahora vive un intenso romance de seis años con Christine Marinoni.

En el 2006, Neil Patrick Harris, el actor de la serie “How I Met Your Mother” salió del clóset para evitar las especulaciones sobre su opción sexual y dijo para callar a los curiosos: “estoy orgulloso de decir que soy un hombre felizmente gay”.

Otro actor de serie, T.R. Knights de “Grey’s Anatomy”  también evitó cualquier especulación sobre su orientación sexual. “Espero que el hecho de ser gay no sea lo más interesante que tengo”.

Ian McKellen no ocultó su gusto por las personas de su mismo sexo. Fue en 1998 y desde ese momento no ha parado de participar activamente en la lucha en contra de la discriminación de la comunidad gay y ayudó a crear la Fundación Stonewall Community a raíz de una ley que prohibía hablar de la comunidad lésbica gay bisexual transgénero (LGBT) en las escuelas de Gran Bretaña.

Al igual que Ricky Martin y tras años de especulación, David Hyde Pierce manifestó a través de su representante su homosexualidad. El año pasado, Pierce se casó con su pareja, el director y productor Brian Hargrove.

Tras se descubierto teniendo relaciones sexuales con un policía incubierto en un baño de Beverly Hills, George Michael confesó abiertamente su gusto por los hombres. “No tengo problema con que la gente sepa que tengo una relación con un hombre. No he estado con una mujer en casi 10 años”, dijo.

Mientras que el británico Elton John rompió su silencio en los años 70 y confesó ser bisexual, aunque ahora solo prefirió estar con hombres. Ahora está casado con el productor canadiense David Furnish.

Hasta los 81 años, Chavela Vargas siempre tuvo en reserva su vida sentimental. Luego se destapó en un entrevista en el diario español El País. “Nací así desde el momento que abrí mis ojos en este mundo. Nunca he estado en la cama con un hombre, eso es lo pura que soy. No tengo nada de que estar avergonzada. Mis dioses me hicieron de esa manera”.

Rpp.com