ConcursosA medida que se acerca la fecha del cierre de las inscripciones para los distintos concursos del 43º Festival de la Leyenda Vallenata, cuya fecha será el 15 de abril a las 6:00 de la tarde, sube el número de inscritos. Al cierre de la semana los últimos que se acercaron fueron el aspirante a la corona aficionada César Augusto Pión Botero y el compositor Hernán Gómez Barrios.

Respecto a César Augusto Pión, joven cartagenero, aspirante a la corona aficionada anotó que se venía preparando con mucha dedicación porque su aspiración es ser rey, después de haber sido finalista en el concurso de acordeón juvenil el año pasado.Concursos

A César Augusto Pión Botero, a quien acompañó para su inscripción su mayor animador, su padre César Augusto Pión González, contará con el respaldo del cajero Alan David Jiménez, el guacharaquero Imel Toya Pérez y el cantante Wilman Jaimes Barbosa.

Desde los llanos orientales para Valledupar

Los compositores han venido respondiendo a la inscripción y hasta el momento en la canción inédita vallenata se registran 19 paseos, 6 merengues, 2 sones y ninguna puya.

Al cierre de la semana se inscribió el compositor Hernán Gómez Barrios, residente en Arauca, con el paseo ‘Una galería celestial’. Es la segunda vez que participará en el Festival de la Leyenda Vallenata, este compositor y cantante, nacido en Chimichagua.

“Quiero incluir mi aporte en el homenaje que le harán al maestro Rafael Escalona, que muy merecido lo tiene por todo lo que significó para la música vallenata”, expreso Hernán Gómez.

Registro de inscritos

El listado de inscritos en los concursos de acordeón, piqueria y piloneras y piloneros es el siguiente:

Acordeón profesional: Miguel Angel Avendaño, Jorge Luis Ariza, Javier Matta, Joaquín Flórez, Hermides Manzano, Manuel Arrieta, y Freilys Jattin.

Acordeón aficionado: Luis Guillermo de la Hoz, José Suárez y César Augusto Pión.

Acordeón juvenil: César Augusto Caballero y Fabio Felipe Villabona.
Acordeón Infantil: José Camilo Mugno Pinzón.

Piqueria: Eduard Arroyo, Fredis De Ávila, Donaldo Díaz, Nelson Armesto y Robert Calderón Díaz.

Piloneras: Mayores 51, juveniles 14 e infantiles 30.

Prensa Festival Vallenato