Ley de padresUn proyecto para la ampliación de la licencia de paternidad a 35 días fue presentado en la Cámara de Diputados, informaron hoy fuentes legislativas.

La iniciativa promueve la modificación del artículo de la ley de Contrato de Trabajo que autoriza a los hombres que se convierten en padres naturales o adoptivos a faltar dos días a sus respectivos lugares de empleo. Ley de padres

El proyecto fue presentado por la diputada Natalia Gambaro, con el respaldo de su colega Claudia Rucci, ambas integrantes del bloque del Peronismo Federal.

Las legisladoras remarcaron que el artículo en cuestión “se ha tornado obsoleto con respecto a los derechos que se deben resguardar y contradictorio en relación a las obligaciones que deben tener los padres para con sus hijos como formadores de hombres y mujeres del mañana”.

Las diputadas argumentaron que “la ley vigente no aporta a la unión del núcleo familiar, ya que tan solo dos días de licencia por paternidad es un período irrazonable si se tiene en cuenta el gran cambio que produce en la cotidianeidad semejante acontecimiento y la importancia de la presencia paternal para el niño recién nacido”, según un parte de prensa.

Fuente: El Argentino.com