Rock en Costa RicaEsta noche, el Festival Internacional de las Artes (FIA) le regalará a su público una cátedra de rock con uno de sus más grandes exponentes a nivel latinoamericano.

Fito Páez dará un concierto esta noche, a eso de las 9 p.m., en la tarima sobre el lago en La Sabana. Según una fuente allegada a la producción, se tenía previsto que Páez llegara pasada la medianoche, inmediatamente después de ofrecer un recital anoche en República Dominicana.Rock en Costa Rica

La voz de “Mariposa tecnicolor” trae un “staff” de 16 personas, entre ellas sus siete músicos. Si se apega a la presentación que ofreció en Honduras el pasado martes, Páez cantará por dos horas y en el escenario tendrá pantallas y luces inteligentes.

“Se prevé que será uno de los llenazos más grandes de todo el FIA. El artista llegará al país con un horario muy ajustado, por lo cual tendrá muy poco tiempo disponible para descansar y hacer prueba de sonido”, indicó Lorna Chacón, encargada de prensa del FIA.

El compositor y también director de cine hará un repaso de sus éxitos y aprovechará para entonar parte de su nuevo disco, “Confiá”, recién lanzado la semana pasada.

La noticia que lo tiene en medio de la polémica actualmente es la riña mediática con Ricardo Arjona. El rosarino se dejó decir que Arjona carece de calidad y no era posible que a su colega Charlie García, Buenos Aires le diera dos Luna Park (lugar para conciertos) y al chapín 35. Arjona respondió que es “un alarde melancólico y resentido”.

Más eventos

Hoy en La Sabana. Estación El Farolito a las 11 a.m. Ticotíteres y a las 12 m.d. taller de elementos con Fernando Thiel (Costa Rica).

En la tarima pequeña en La Sabana a las 5:30 p.m. Lucho Calavera y La Canalla (Costa Rica) y Canteca de Macao (España).

Parque Central a las 6 p.m. Titanick (Alemania).

Para el domingo. La Sabana, Estación El Farolito a las 11 a.m., grupo de teatro 4 vientos (Costa Rica).

La Sabana, tarima pequeña a las 6 p.m. cuentos con Aldo Méndez (Cuba).

Nave La Aduana a las 6 p.m. se presenta Odin Teatret (Dinamarca) con “El sueño de Andersen”.

Teatro Eugene O’Neil a las 7 p.m. La Candelaria (Colombia), “El Quijote”.

Teatro Melico Salazar a las 7 p.m., teatro Avante (EE. UU.) con “Aire frío”.

Teatro Nacional a las 8 p.m. , María Pagés (España) y “Flamenco Republic”.

Fuente: Al Día.cr