Futbol argentinoEl Fortín los necesitaba y ellos aparecieron. Vélez perdía 1 a 0 frente a Colo Colo en Liniers hasta que los dos goleadores encendieron la mecha y dieron vuelta la historia. Con goles del uruguayo Hernán Rodrigo López y Santiago Silva, el conjunto de Liniers logró tres puntos de oro para subirse a la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores y quedar a un paso de la clasificación a la siguiente fase.

Fue el conjunto trasandino el que enmudeció al José Amalfitani cuando recién habían pasado 8 minutos. Los de Hugo Tocalli se pusieron en ventaja con un ‘puntazo’ de Ezequiel Miralles, que empezaba a poner cuesta arriba una noche que luego terminó con una sonrisa. Futbol argentino

La reacción de Vélez no se hizo esperar y a los 11’ consiguió el empate aliviador, a través del delantero uruguayo López, luego de un pase de Maximiliano Moralez. El partido se puso de ida y vuelta y mostró varias llegadas en ambos arcos.

El desahogo total llegó a los 29’, cuando el implacable Silva conectó de cabeza un centro de Emiliano Papa y de emboquillada superó la resistencia de Francisco Prieto. Liniers explotó y Vélez mostró que es un equipo maduro. Empezó perdiendo, supo responder y tuvo a sus dos goleadores en una noche iluminada.

En la segunda parte el marcador pudo ser un tanto más abultado, aunque la visita también inquietó varias veces a Montoya como para arruinarle la fiesta al dueño de casa. López, Silva, Martínez y Moralez pudieron aumentar la cuenta pero fallaron en el toque final.

Colo Colo sintió un golpe que lo hirió de manera letal cuando faltaban tres para el final del choque. Rodrigo Millar se fue expulsado y le trajo tranquilidad a un Vélez que manejó los nervios hasta que el referí pitó el final.

Ahora, con 10 puntos, manda en su zona, seguido por Cruzeiro, con 7; Colo Colo, con 4; y cierra Deportivo Italia de Venezuela, con apenas uno.

Fuente: El Argentino.com