El Caballero de la salsaLa tarima sobre el lago de La Sabana será testigo este domingo de como violines, clarinetes, oboes y contrabajos se unirán a las trompetas, timbales y demás instrumentos de la orquesta de Gilberto Santa Rosa.

“El caballero de la salsa” cantará el domingo en el cierre del FIA, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil y para eso, los 60 muchachos ya están ensayando desde el lunes cinco horas por semana.El Caballero de la salsa

“Gilberto llega el sábado por la mañana y hará un único ensayo que compartirá con los chicos. Ellos están muy motivados, hay muchos admiradores de él e incluso los vi bailar en la silla”, contó Gabriel Goñi, director del Instituto Nacional de Música.

Además, el director y arreglista del puertorriqueño, el afamado “Cucco” Peña, llegó el lunes para ensamblar el repertorio de al menos unas 20 canciones.

“Son muchachos muy talentosos, le están metiendo ganas a un proyecto que no es fácil para ninguna orquesta porque no es su música natural. Pero están llevando esto a otro nivel, echando pa’ lante”, señaló Peña, compositor y productor de artistas como Marc Anthony, Celia Cruz, Ricky Martin y Olga Tañón. De hecho su última visita fue con Gilberto para el evento “Salsa sinfónica” con la Nacional. A la voz de “Perdóname” lo acompañarán 12 músicos boricuas.

Según los voceros del FIA, Santa Rosa ofrecerá una conferencia de prensa este sábado en horas de la tarde en el Teatro Nacional.

Por su parte, el roquero argentino Fito Páez cantará mañana a las 9 p.m., y según una fuente allegada a la producción, el artista arribará hoy al país.

Su concierto cae como anillo al dedo pues acaba de lanzar su nuevo disco “Confiá”, que trae 12 temas. A las 8 p.m., el grupo nacional Gandhi será el encargado de abrirle al polémico argentino, quien recién fue tildado de “resentido” y “arrogante” por Ricardo Arjona, luego de que el roquero despreciara su trabajo.

Fuente: Al Día.cr