Cancion inedita 2.010Una de las novedades en el concurso de la canción inédita vallenata es la inscripción de la primera mujer con el son ‘Yo no me voy de mi valle’. Se trata de Isabel Cristina Padró Pérez, natural de Codazzi, pero residente hace 22 años en Valledupar.

La compositora cuenta que desde muy niña tuvo habilidad para componer, pero hace siete años volvió a tomar el rumbo y comenzó su carrera y hoy cuenta con más de 30 canciones vallenatas.Cancion inedita 2.010

“Me decidí a participar por primera vez en el Festival de la Leyenda Vallenata con una canción dedicada a Valledupar, una tierra grata y amable que me ha acogido con mucho cariño. Puedo manifestar que mis tres hijos han seguido con la música y tengo un acordeonero, un compositor y mi hija menor canta. Tengo que dar gracias a Dios por ese don que nos dio”, dijo Isabel Cristina Padró.

La compositora se desempeña como comerciante y actualmente está metida de lleno con sus hijos en la grabación de una producción musical que cuenta con 12 canciones, todas de su autoría.

Las inscripciones para los distintos concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción inédita vallenata, piqueria y piloneras y piloneros se cierran el jueves 15 de abril a las 6:00 de la tarde.

De igual manera continúan abiertas las inscripciones para el concurso de pintura infantil, para estudiantes entre los 8 y 12 años, que consiste en resaltar las canciones del maestro Escalona, las cuales se constituyeron en un hito a nivel nacional e internacional, como por ejemplo: ‘La casa en el aire’, ‘El jerre, jerre’, ‘El perro de Pavajeau’, ‘La custodia de Badillo’ y ‘La mariposa del río Badillo’, entre otras.

Las inscripciones se reciben gratuitamente en la oficina de comunicaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ hasta el día lunes 12 de abril a las 5:00 de la tarde.

Fuente: Festivalvallenato.com