IndigenciaLa pobreza en Colombia se mantiene en el 46 por ciento y la indigencia en el 17.8 por ciento a pesar de la fuerte desaceleración de la economía en el 2009, estimó el Departamento de Planeación Nacional.

Así las cosas, en los actuales momentos en el país existen un total de 20 millones de colombianos que viven en la pobreza y 7.8 millones en la indigencia.Indigencia

De acuerdo con Planeación, se considera pobre a una persona que gana un total de 269 mil 362 pesos al mes. Por su parte, un colombiano es calificado en la indigencia o extrema pobreza quien devenga un ingreso cada 30 días de 116 mil 570 pesos.

El director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahita, manifestó que a pesar de la crisis en el 2009 la pobreza en Colombia se mantuvo estable.

Dijo que esta situación es producto de la caída en los precios de los alimentos en el país un año atrás.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) está actualmente en proceso de finalización del estudio de pobreza correspondiente a 2009, el cual se divulgará en las próximas semanas.

En principio, los niveles de pobreza -que se encontraban en 46 por ciento en 2008- se habrían mantenido el año pasado.

La misma situación se habría presentado con respecto a la pobreza extrema, que estaba en niveles de 17,8 por ciento de la población en la última medición realizada en 2008.

Durante 2009 se registró un descenso en los ingresos de las personas, pero al parecer no se habría incrementado los niveles de pobreza.

Fuente: Diariodelsur.com