VallenatosJorge Celedón, Silvestre Dangond y Peter Manjarres, enaltecieron el vallenato en Miami, y juntos cantaron ‘Igual que aquella noche’, en medio del mejor ambiento festivo y parrandero que se vivió en el VII Festival Vallenato en el Bayfront Park, donde asistieron unas 40 mil personas.

Los tres cantantes, representativos de la nueva generación del vallenato, demostraron la grandeza del folclor colombiano y la riqueza cultural de nuestra patria en un evento que estuvo lleno emotividad, donde ondeaba la bandera nacional, un sombrero vueltiao y una mochila arhuaca.

Vallenatos

Silvestre Dangónd, Jorge Celedón y Peter Manjarrés - Artistas vallenatos

Celedón, Dangond y Manjarrés, tuvieron el acompañamiento de sus acordeoneros: Jimmy Zambrano, Juancho de la Espriella y Sergio Luís Rodríguez, quienes adornaron con sus notas musicales, el brillante canto de estos artistas.

Los organizadores del evento entregaron a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, una placa de reconocimiento donde los declaran ‘Embajadores Culturales del Vallenato en el Mundo’. “Gracias por a todo el pueblo colombiano y a nuestros hermanos latinos, porque este reconocimiento es de ustedes, que apoyan la música vallenata en cualquier parte del mundo”, dijo el Cantautor vallenato.

La semana de Celedón y Zambrano, fue fructífera en Estados Unidos, donde asistieron a la ceremonia de gala de Premios Lo Nuestro 2010, en Miami, donde fueron los únicos artistas vallenatos nominados como: Mejor Agrupación y Mejor Cantante.

Asimismo, se lucieron en la grabación de la canción ‘Somos el Mundo’ dirigida por Emilio Estefan y Quince Jones, con el propósito de ayudar a los damnificados de Haití y donde participaron 70 estrellas del canto latino como: Thalía, Juan Luís Guerra, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Montaner, José Luís Rodríguez, entre otros.

Fuente: Prensa Jorge Celedón