VallenatosAunque al ingreso del escenario, la Policía se encargó de anunciar a los asistentes que no se presentaría, su ausencia se convirtió en el lunar negro de las fiestas en Sincelejo.

Luego de que el pasado sábado, en el marco de las festividades enerinas, el cantante vallenato Diomedes Díaz no cumplió con el concierto al que estaba contratado, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Namur, busca jurídicamente vetarlo.

Cantantes vallenatos

Diomedes Diaz Maestre - Cantante Colombiano no llegó a Sincelejo

Díaz fue anunciado en el estadio 20 de Enero, donde alternaría con Silvestre Dangond y la Familia André. Aunque al ingreso del escenario, la Policía se encargó de anunciar a los asistentes que Diomedes no se presentaría, su ausencia se convirtió en el lunar negro de las fiestas en Sincelejo.

“La idea es que a este señor se le puedan jurídicamente cerrar las puertas en Sincelejo”, manifestó Jesús Paternina Namur.

El veto no solo sería durante el periodo del actual alcalde, sino para siempre, a fin de evitar desmanes ante el incumplimiento del cantante.

Hace dos años tras un incumplimiento de Diomedes Díaz, el público se alteró y ocasionó múltiples destrozos en la cancha de fútbol del barrio Mochila. Hubo millonarias pérdidas.

En el marco de las fiestas en el municipio de Guaranda (Sucre), el alcalde Enrique Zambrano, ofreció de manera gratuita un concierto trayendo por primera vez al famoso ‘Cacique de Junta’. Pero los representantes del artista llamaron en horas de la mañana del 22 de enero, día de la presentación, para anunciar que por problemas de salud el cantante no llegaría.

Ante la cancelación, el alcalde contrató a Farid Ortiz, quien de inmediato viajó de Valledupar a Guaranda, pero ante el mal estado de la vía llegó retrasado para su presentación.

“Farid sí llegó al pueblo. Estuvo a media cuadra de la cancha donde fue el espectáculo, pero llegó a las 2 de la mañana y estaba programado para la una. Pero no pudo presentarse porque los desmanes protagonizados por 4 ó 5 vándalos se lo impidieron. Las perdidas aún no se han estipulado, pero la amplificación al igual que la tarima de Cervecería Aguila sufrieron destrozos total”, dijo Zambrano.

Fuente: Luz Victoria Martínez – El Tiempo Sincelejo