Bachatas colombianasLa bachata, ese ritmo tropical dominicano, tiene un exponente en Colombia, Álvaro Ríos, un pereirano que regresó al país luego de haber vivido en España, país donde forjó su carrera como cantante, pero al que ahora deja porque todo buen hijo regresa a casa.

Ríos se radicó ahora en Colombia para dar a conocer su producción discográfica ‘Equilibrio sobrenatural’, del que se desprende su primer sencillo ‘Sobrenatural’, el cual ya ha promocionado en ciudades como Medellín y Bogotá, y que suena con fuerza en el Eje Cafetero. Bachatas colombianas

Álvaro el bachatero

Fue hace 16 años cuando Álvaro Ríos decidió buscarse un futuro en España, país al que también llevó su pasión por la música. Por fortuna, el país europeo le abrió las puertas y le permitió seguir cultivado su talento artístico al lado de músicos de diversas partes del mundo.

“Yo ya conocía la bachata, pero estando en España, compartiendo con músicos de República Dominicana, me metí a fondo en este género. Y cuando se dio la oportunidad de grabar el primer álbum como Álvaro Ríos, tenía una serie de composiciones que se prestaban para el género, porque eran muy naturales, muy sencillas, las letras hablaban de lo cotidiano, de lo popular y más o menos es en eso en lo que se basa la bachata, entonces decidimos apostar por el género. De ahí surgió la idea de promocionar ‘un colombiano haciendo bachata para Colombia desde el extranjero’”, explica el cantante.

Luego de diversas producciones musicales influenciadas por la bachata, Álvaro regresa al país para promocionar su nuevo álbum, en el que si bien no abandona este ritmo caribeño, se atreve a incluirle otros elementos que permitan sea más digerible para el público colombiano.

“El álbum se llama ‘Equilibrio sobrenatural’. Equilibrio, porque uno como artista quiere mejorar con cada producción y con esta logré ese equilibro que quería entre la bachata y los ritmos más naturales para Colombia. Y sobrenatural, porque las cosas siempre van saliendo pero con muchos problemas, pero en el 2009 las cosas se me dieron muy fáciles”.

Sobrenatural quizá sea que un colombiano cante bachata, pero Álvaro viene cargado del equilibrio necesario para que Colombia y el público lo acojan de nuevo como a ese hijo que regresa luego de partir de casa.

Fuente: El Mundo.com.